«Cositorto dará todas las explicaciones», adelantó el abogado Pierri

El acusado de estafa y asociación ilícita respondería preguntas ante la fiscal Juliana Companys el próximo lunes 25 de abril.

Foto: Perfil.com.

El abogado Miguel Angel Pierri, defensor junto a Guillermo Dragotto de Leonardo Cositorto, dijo que el líder de Zoe, acusado de estafa y asociación ilícita hablará ante la fiscal Juliana Companys el próximo lunes 25 de abril.

“En principio, la idea es que Cositorto dé las mayores explicaciones posibles y que responda las preguntas”, declaró Pierri en una entrevista con Radio Villa María este jueves 21.

Pierri viene el lunes

El letrado contó que, junto a Dragotto, había sugerido hacer la indagatoria en forma online, pero que el mismo Cositorto quiso hacerla en forma presencial.

Esto coincidió con el pedido de la fiscal, que también quiso que la indagatoria fuera presencial.

Pierri confirmó que la presentación será a las 9:00 horas del lunes en el edificio judicial de calle General Paz.

También dijo que estará presente en Villa María, en este caso haciendo de asistente de Dragotto, quien es el que tiene la matrícula para actuar en Córdoba.

El abogado adelantó que Cositorto va a declarar en los Tribunales y va a “dar explicaciones sobre todo lo actuado en Villa María”.

Aclaró que “no se trata de apuntar a nadie ni echarle la culpa a nadie”, en alusión indirecta a Claudio Álvarez y su familia, líderes de Zoe a nivel local, sino que, dijo, será “un acto de defensa”.

Batista también declara

Pierri agregó que este lunes también ampliará su declaración indagatoria Maximiliano Batista, considerado número 2 de Zoe.

Este acusado, también preso en la cárcel de Bouwer junto a Cositorto, ya había declarado vía Zoom, cuando en una primera oportunidad negó los hechos de los que se lo acusa.

Ahora lo hará en forma presencial, agregó Pierri.

El abogado porteño reiteró que su planteo se trasladar la causa a los tribunales de Buenos Aires.

Argumentó que toda la actividad de Zoe y de sus defendidos siempre se concentró en esa ciudad, por lo que entiende que “tarde o temprano” la causa sería trasladada a un juzgado de esa jurisdicción.