Problemas en el municipio: trabajadores exigen cobrar su sueldo
Posted by

Problemas en el municipio: trabajadores exigen cobrar su sueldo

Dicen que el retraso en el pago es una constante del gobierno local y que no reciben información oficial.

Desde la Unión de Trabajadores de los Estados Municipales (UTEM) emitieron un comunicado explicando la difícil situación que atraviesan los empleados del municipio villamariense debido al retraso del pago de sus sueldos.

A cinco días hábiles del mes en curso, aún no recibieron el dinero que les corresponde los trabajadores contratados y de planta permanente. Para el sindicato, el ajuste local “toma una cara más terrible”.

Explicaron que es una constante que, a quienes figuran como monotributistas, se les pague luego del día 20 de cada mes y que por eso vienen reclamando desde hace tiempo.

“La reacción del gobierno fue nula, así lo compañeros continúan cobrando luego que se les venza las facturas de los servicios, el alquiler, etc”, agregaron.

Detallaron que, a la fecha, “se vencieron todos los plazos estipulados en el artículo 128 de la Ley de Contrato de Trabajo y desde la intendencia villamariense ni se dignan en informar acerca del pago”.

“Desde la UTEM- CTAA exigimos el pago inmediato de los salarios como corresponde, no sólo de quienes estamos en planta permanente o contratados, sino también de quienes somos facturantes”, finaliza el comunicado.

Foto: VillaMaríaVIVO!

0 08 octubre, 2019 Política octubre 8, 2019

Comentarios

Villa María VIVO!