Problemas por la lluvia: calles y lagunas desbordadas por el agua

Una tormenta con aproximadamente 55 milímetros de agua caída sobre Villa María ocasionó inconvenientes en diferentes barrios.

Una tormenta con aproximadamente 55 milímetros de agua caída sobre Villa María ocasionó inconvenientes en diferentes barrios.

Calles anegadas, generación de lagunas y árboles caídos fueron algunos de los problemas ocasionados por la situación meteorológica.

Zonas perjudicadas

Esto despertó las quejas de vecinos que sufren habitualmente este tipo de percances cada vez que llueve, a su vez que movilizó al Municipio y otras dependencias a realizar acciones para mitigas las consecuencias.

En barrio Mariano Moreno, en la esquina de Nahuel Huapi y José Riesgo, vecinos del lugar retrataron cómo se inundó la zona, impidiendo prácticamente el tránsito de vehículos por ese sector.

En el Hipódromo de Villa María también se produjo una importante acumulación de agua, inundando una gran parte de la superficie e instalaciones.

Trabajos en varios sectores

Desde el municipio informaron que «se trabajó intensamente desde la madrugada para dejar solucionados los problemas ocasionados por las precipitaciones».

El titular de la Secretaría de Obras Públicas, Omar Regueira, señaló que se registraron anegamientos por la lluvia en calles Granaderos Argentinos, México y Teniente Ibáñez.

Conjuntamente con personal de la Cooperativa 15 de Mayo, trabajadores de Corralón lograron evacuar el agua de todas las arterias.

Además, las tareas estuvieron vinculadas a la remoción de árboles caídos en algunos puntos de la ciudad.

Como consecuencia de la tormenta, también se registró el desborde de la laguna de retardo ubicada en el sector conocido como Smitarello.

Desde el área que dirige Regueira se pusieron en marcha las bombas de evacuación, y se incorporó una bomba arrocera para acelerar el proceso.

Además, y previendo que las lluvias puedan continuar durante el fin de semana, en horas de la tarde se esperaba la llegada de una nueva bomba, suministrada por la Administración Provincial de Recuros Hídricos.