El intendente Martín Gill supervisó los avances de obra del edificio Procrear que es construido en el terreno contiguo a la Terminal de Ómnibus con financiamiento del Gobierno nacional.
La intervención, marcha a buen ritmo con la totalidad de los pilotes ya colocados y la actual ejecución de cimientos para el inminente levantamiento de la estructura, la cual una vez concluida permitirá brindar soluciones habitacionales a más de 80 familias villamarienses.
En el lugar, el jefe comunal dialogó con los trabajadores a cargo de las tareas y tras inspeccionar las labores, señaló:
“En un esfuerzo conjunto con el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, estamos llevando adelante el programa Casa Propia, Sueño Propio en lo que es el antiguo estacionamiento de la Terminal”.
“Ya se han construido 149 pilotes para comenzar en poco tiempo con el levantamiento del edificio, lo que vendrá de la mano de más trabajo, acceso a la vivienda y mayores derechos para todos y todas”, enfatizó.
Para la ejecución de las unidades tubulares se realizaron excavaciones de 22 metros de profundidad y posteriormente se forjó la estructura con mallas de acero y hormigón para consolidar bases sólidas y resistentes.
De este modo, se avanza en la construcción del moderno proyecto en altura bajo los lineamientos establecidos por el programa nacional.
En detalle, el edificio será erigido sobre una superficie total de 8.670 metros cuadrados, que contará con planta baja y diez pisos donde se construirán unas 80 viviendas de 60 metros cuadrados cada una, las cuales garantizarán el acceso al suelo con servicios y al crédito de construcción.