Prorrogan por 90 días los vencimientos de licencias de conducir

La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) autorizó a los centros emisores de licencias de conducir a establecer una prórroga por 90 días de aquellas con vencimiento entre el 15 de mayo y el 15 de junio, suspender la atención al público y el otorgamiento de credenciales hasta el 10 de mayo con motivo de la extensión del aislamiento obligatorio por coronavirus.

El anuncio es una extensión a la primera comunicación que establecía prórroga para los vencimientos desde el 15 de febrero.

“Con motivo de una nueva etapa del aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por el presidente Alberto Fernández, la Agencia Nacional de Seguridad Vial solicita a los centros emisores de licencias (CELs), establecer una prórroga de validez por 90 días corridos de las credenciales que tengan vencimiento entre el 15 de mayo y el 15 de junio”, informaron hoy en un comunicado.

Además, la ANSV indicó a los CELs que “las licencias vencidas desde el 15 de febrero continúan dentro de este período de aplazamiento”.

También, informó que la medida incluye a la Licencia Nacional de Transporte Interjurisdiccional (LiNTI) y que “se suspende el dictado de los cursos de capacitación y exámenes psicofísicos para su obtención y/o renovación”.

“La ANSV podrá extender o acortar el período establecido en atención a lo que determine el Poder Ejecutivo”, añadió.

Foto: archivo VillaMaríaVIVO!