Provincia asiste a damnificados por el fuego

    Desde el Gobierno anunciaron que relevarán los daños y pondrán a disposición un Fondo. Desde Bomberos Villa María dijeron que no recolectan elementos.

    Un equipo interministerial integrado por los ministerios de Coordinación, Desarrollo Social, Seguridad, Gobierno y Agricultura asiste a los damnificados por los incendios en las Sierras de Córdoba.

    Desde el Gobierno de Córdoba anunciaron el envío de fondos a los municipios afectados, para la compra de alimentos y ayuda a los evacuados.

    Adelantaron que cuando la situación lo permita, se realizará un exhaustivo relevamiento de los daños materiales en cada localidad. Para atender esta situación, se pondrá a disposición de los ciudadanos el Fondo Permanente para Atención de Situaciones de Desastre.

    Por la dramática situación, el Ministerio de Gobierno se contactó con las autoridades de las localidades de Charbonier, Capilla del Monte y San Marcos Sierras, a quienes se las ayudará con Aportes del Tesoro Provincial para atender prioridades.

    Flora y fauna

    Desde el ministerio de Agricultura y Ganadería envían alimento balanceado para animales de pequeños productores. Anunciaron además que iniciará un relevamiento de daños en zonas rurales, pérdidas en alambrados, postes, u ganado, para brindar una respuesta adecuada a cada damnificado.

    En tanto, Policía Ambiental y Secretaría de Ambiente, dependiente del Ministerio de Coordinación, dispondrá de recursos humanos del área de Bosques nativos y de conservación de los recursos naturales, a fines de relevar los daños ambientales provocados por los incendios en flora y fauna.

    Asimismo, el área de Fauna se puso a disposición para el rescate y traslado a centros de rescate de fauna silvestre si fuese necesario.

    Una vez controlado los incendios, se propone una mesa con los productores con motivo de asesorar y prestar colaboración en la realización de acciones necesarias a los fines de conservación del bosque nativo, indicaron desde el Gobierno.

    Bomberos Villa María

    Desde el cuartel local informaron que no solicitan “ningún tipo de comidas, agua, frutas, al igual que los bomberos que están trabajando en los incendios en las serranías cordobesas”.

    Indicaron que “todos están bien asistidos y no está haciendo falta nada”. Destacaron que trabajan instituciones provinciales en la asistencia de víveres y recursos.

    Foto: Cadena 3.