¿Chau pandemia? Provincia disolvió todos los COE

El Gobierno de Córdoba disolvió los Centros de Operaciones de Emergencia (COE) que tenían por objeto la gestión de la pandemia en la provincia. 

 

A casi dos años de su creación, el Gobierno de Córdoba publicó en el Boletín Oficial (B.O.) la disolución de los COE.

Desde este martes, la autoridad que durante todo este tiempo era la encargada de establecer las medidas y gestionar la pandemia, quedan sin efecto.

La medida provincial abarca tanto al COE Córdoba, como los regionales y los departamentales.

El motivo es la situación epidemiológica actual. «Es menester en esta instancia dar por concluida la actuación«, dice el documento en el B.O.

Asimismo, indican que es importante «retomar en cabeza de los distintos responsables la conduc­ción de los establecimientos asistenciales».

Estos últmos, en referencia a establecimientos «públicos, privados, instituciones y organismos de la seguridad social, como así también, establecimientos penitenciarios

Entre los objetivos del COE, era el de planificar, organizar, coordinar y controlar las acciones referidas a la pandemia por coronavirus.

El COE provincial, se creó el 24 de marzo de 2022, mientras que el 30 de ese mes y año se puso en marcha los COE regionales.

Estos últimos se remplazaron posteriormente por los COE departamentales, que funcionaron desde el 7 de enero del 2021.

Con esta medida, se deja un poco más atrás la pandemia de coronavirus que se refleja en una reducción de casos considerable y porcentajes de vacunación altos.

 

Foto: Ilustrativa