Villa Maria VIVO

Municipalidad de Villa Maria

Provincia y Municipalidad analizan qué hacer con el servicio de agua
Posted by

Provincia y Municipalidad analizan qué hacer con el servicio de agua

El secretario de Servicios Públicos de la Provincia, Alberto Bresciano, se reunió este jueves con el asesor letrado adjunto de la Municipalidad de Villa María, Eduardo Rodríguez, para analizar el futuro de la concesión del servicio de agua y cloacas.

De acuerdo a lo que se informó en Córdoba Interior, analizaron durante más de una hora las diversas alternativas que tiene la intendencia villamariense para avanzar con el proceso de concesión de los servicios de agua y cloacas.

Rodriguez integra la comisión interventora que administra actualmente el servicio, a partir de la culminación del contrato de concesión a la Cooperativa 15 de Mayo.

Esta entidad sigue ocupándose de la faz técnica y administrativa de la prestación, y tienen también su plan para seguir adelante en esta tarea.

Ver más: El plan de 12 años para llevar agua y cloaca a nuevos lotes de la ciudad

Incluso recientemente renovó autoridades y se ha fijado un cronograma de trabajo en la continuidad del tiempo.

Sin embargo, desde la Municipalidad de Villa María no se dieron todavía definiciones sobre qué decisión se tomará. La última declaración del intendente Martín Gill al respecto fue que espera el dictamen de la comisión interventora.

Las opciones

Según lo publicado en el medio cordobés, “ahora la Municipalidad pretende avanzar con un proceso licitatorio para entregar a manos privadas los dos servicios, con el compromiso de ejecutar nuevas obras y mejorar la infraestructura existente”.

Sin embargo, desde la Municipalidad de Villa María aclararon que se están analizando múltiples opciones para el futuro del servicio de agua, sin necesariamente ser una licitación para que ingresen privados.

Ante la consulta de Villa María VIVO! Rodríguez explicó que se analizan “todas las situaciones posibles”, e incluyó en ese listado a una potencial sociedad de economía mixta, ente público-privado, una concesión, un concurso de precios, entre otras variantes, “lo que no significa que vayamos a hacer una licitación para pasarlo a manos privadas”, aclaró.

Foto: www.cordobainteriorinforma.com.

0 01 junio, 2018 Destacado 3, La ciudad junio 1, 2018

Comentarios

Villa María VIVO!