Proyectan sistema de transporte con más bicisendas y un tranvía

La municipalidad de Villa María presentará un proyecto ante la Corporación Andina de Fomento (CAF) con el objetivo de obtener entre 40 y 50 millones de pesos de financiamiento. El objetivo es desarrollar un proyecto de transporte urbano que integre distintos sistemas y plataformas.

Esto incluye a los colectivos urbanos, bicisendas, bicirrutas, cocheras subterráneas y la incorporación de un tranvía.

Se trata de un concurso del que participan distintas ciudades latinoamericanas. En caso de calificar la
idea que presentan los profesionales Villa María, la ciudad podrá acceder a fondos para desarrollar este proyecto presentado este martes por la mañana en el municipio.

El objetivo es promover el uso de transporte público, la bicicleta y el sistema ferrourbano, explicó el intendente Eduardo Accastello.

mapa tranvia_1

 

En la presentación lo acompañóel arquitecto Carlos Azocar, quien dijo que este es un proyecto de inclusión social, más que de infraestructura.

Se analizó el sistema de movilidad de la gente en la ciudad, donde la el principal medio de transporte es el automóvil y hay un muy bajo uso del colectivo urbano.

“Queremos crear una movilidad sostenible”, afirmó Azocar, con la idea de poder viajar en menos tiempo a menor costo.

Habló de la creación de caminos escolares, ciclovías, ciclorutas y la incorporación del tranvía, utilizando el actual tendido ferroviario.

 

Fotos: Villa María Vivo.