Proyectos locales al nacional de la Feria de Ciencias

Hubo también instituciones de Villa María que clasificaron a la máxima instancia.

Alumnos del IPET 322 “Manuel Belgrano” de Villa Nueva clasificaron a la instancia nacional de la Feria de Ciencias. Hubo también instituciones de Villa María que clasificaron a la máxima instancia.

 

Siete estudiantes villanovenses pasaron a la instancia nacional de la Feria de Ciencias.

Son alumnos del séptimo año del IPET 322 “Manuel Belgrano” y clasificaron con su proyecto de “Proteínas Verdes”.

Los jóvenes que este año egresarán como “Técnicos en Industrias de los Alimentos” son: Alexis Arroyo, Damián Pascual, Rocío Bergara, Nahir Ramírez, Julieta Guardia, Brenda Maldonado y Melani Arévalo.

Y las docentes que los acompañan son Fernanda Tesan y Verónica Ferreyra.

El proceso de investigación, elaboración y presentación fue lo que se presentó en las Ferias de Ciencias realizadas de manera virtual a nivel zonal y provincial.

Como obtuvieron excelentes repercusiones, llegaron a la instancia nacional.

En nivel secundario Técnico, también reconocieron al I.P.E.T. N° 56 Abraham Juárez con «Agua Sana, Vida Sabia» de Villa María.

Mientras que en nivel primario llegaron a esta instancia el Centro Educativo Padre Hugo Salvato con el proyecto «Entre Hierbas y Yuyos»; el José Ingenieros con «Y un día mi Escuela desapareció»; Dr. Arturo M. Bas con «Más fuerte que no te escucho!!!».

 

Al nacional de la Feria de Ciencias

En el caso de los jóvenes villanovenses desarrollaron una investigación que les permite elaborar productos alimenticios a partir de bebidas generadas en base a granos.

Así, trabajaron en un proyecto en el que partieron de la elaboración de sustitutos de la leche, a partir del procesado de granos.

Con esa “leche”, se elaboraron productos alimenticios similares al queso, y que son aptos para el consumo por parte de personas celíacas y veganas, entre otras.