El Colegio de Psicólogos Villa María elevó una carta a los intendentes de los municipios que integran su delegación para solicitar la reapertura de los consultorios y demandar un “abordaje integral de la salud que no deje por fuera a la salud mental”.
La carta, enviada a más de 40 localidades que integran su delegación, solicita la reapertura de consultorios para continuar tratamientos y terapias suspendidos por el aislamiento.
“Si bien durante este tiempo se implementó una modalidad alternativa de trabajo online, la misma no se utiliza con la misma regularidad ni ofrece a todos las mismas posibilidades que la atención presencial”, expresaron en la carta.
Además, en otros comunicados emitidos comentaron que “la resistencia de las obras sociales para avalar dicha modalidad es uno de los impedimentos que también deja desprotegidos tanto a usuarios como a prestadores del servicio de salud mental”.
Con medidas de precaución
Psicólogos piden reanudar su trabajo en los consultorios con medidas de precaución. En la carta, sostuvieron que la medida podría sumarse a las acciones para lograr un abordaje integral de la salud que no deje por fuera el cuidado de la salud mental de la comunidad en general durante este período.