24 días sin respuestas para los choferes: ¿cómo sigue el paro de transporte?

Ya son 24 los días de paro que llevan adelante choferes del transporte urbano e interurbano nucleados en la Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor (AOITA).

En los últimos días, mantuvieron reuniones en el Ministerio de Trabajo para destrabar el conflicto por la falta de pago de los sueldos de los colectiveros. Desde AOITA piden el pago de un 50% de los salarios de abril y, en muchos casos, aun no han cobrado los de marzo.

Durante el último encuentro, las empresas se comprometieron a abonar entre $8000 y $10000. “AOITA toma conocimiento y pone de manifiesto que es insuficiente. Por lo tanto, la medida de fuerza continúa por tiempo indeterminado, por lo menos hasta que se complete el pago íntegro de los salarios de marzo”, dijeron en un comunicado.

El miércoles 6 se volverán a reunir con el Ministerio de Trabajo, empresarios y la Secretaría de Transporte para analizar nuevos ofrecimientos.

«Los empresarios dicen no tener fondos y la oferta de hasta 10 mil pesos es con plata que ingresa hoy de la provincia. Sólo cobramos el 50% de los salarios de marzo. Y ellos cobrarán además los subsidios nacionales», dijo el dirigente, Claudio Luna a Radio Nacional Córdoba.