Puente Perón: Continúan los trabajos y las interrupciones para pasar

Este jueves durante la siesta hubo un corte en el paso vehicular en el Puente Perón y se reiterará una vez a la semana. Se debe a los trabajos de reparación que allí ejecutan.

 

Este jueves 7 de abril desde ambos municipios informaron la interrupción del tránsito vehicular el Puente Presidente Perón.
La medida fue entre las 13:00 y las 15:00 horas por las tareas de reparación que se vienen llevando adelante en la estructura.

Allí realizan tareas en las cuatro barandas de 120 metros, organizadas en dos puntos: enarenado de barandas y pintura.

En cuanto al enarenado de la estructura metálica, es una técnica de limpieza de superficies, la cual emplea arena con aire a presión, a fin de eliminar todo el óxido depositado en las barandas como resultado del paso del tiempo. Estas tareas se realizan de lunes a viernes de 23 horas a 6 de la mañana.

La segunda etapa de recuperación consiste en las tareas de pintura, empleando un producto de triple acción color blanco, que cubre y protege la infraestructura metálica. Estos trabajos se llevan a cabo un día a la semana de 13:00 a 15:00 horas, y hoy se efectuaron, por lo que el tránsito se vio interrumpido.

El trabajo encargado por el municipio villamariense prevé la recuperación total de las cuatro barandas del puente, sumando 480 metros lineales de estructuras totalmente renovadas.