Qué dice la Municipalidad sobre el recambio masivo de luces led en las calles | Villa María VIVO!

Villa Maria VIVO

universidad

Qué dice la Municipalidad sobre el recambio masivo de luces led en las calles
Posted by

Qué dice la Municipalidad sobre el recambio masivo de luces led en las calles

Luego de los cruces que se generaron en torno a las luces led que se colocaron en la ciudad en los últimos meses, este medio sobre los detalles del programa al que adhirió la Municipalidad de Villa María.

Ver: Exigen información sobre la compra de 150 luces led por el municipio

Se explicó que el plan surge del trabajo entre la Mesa Provincia-Municipios, en la que tienen representación todos los partidos políticos, junto a Epec y el Gobierno de la Provincia de Córdoba.

Con el programa provincial Córdoba Ilumina, Villa María lleva colocada más de 500 luces led en avenidas, bulevares y arterias principales.

De qué se trata el programa

La acción principal de la iniciativa, es el reemplazo de las lámparas de vapor de sodio -instaladas en el alumbrado público- por lámparas con tecnología LED.

De esta manera, se logra reducir el consumo de energía en un 50 por ciento.

La compra de cada lámpara

Para la adquisición de las lámparas, la EPEC lanzó una licitación a nivel nacional e internacional con el objetivo de acceder al mejor precio, teniendo en cuenta entre las ofertas, cuestiones como las características de los equipos, garantía y financiamiento.

El Gobierno provincial subsidia el 20 por ciento del costo de cada artefacto, y el resto lo abonan los municipios a EPEC en un plazo de tres años.

En el marco del convenio que ya firmó el municipio, se adquirieron los más de 500 artefactos de la primera etapa, proyecto que fue remitido al Concejo Deliberante.

Ahora, y como parte de ese mismo convenio, se solicitarán las luminarias de la segunda etapa prevista, de mayor potencia, para continuar con el reemplazo, tareas que se iniciarán por bulevares Velez Sársfield y España-Alvear.

Aprobado en el Concejo

En la sesión de este jueves, los Concejales ratificaron por mayoría el convenio entre el Municipio y el Gobierno Provincial, llamado Córdoba Ilumina.

Según indicaron desde el Concejo, Epec entrega al Departamento Ejecutivo 150 lámparas LY-SL34 de 180 W que el municipio se compromete a abonar el costo de las mismas en 36 cuotas mensuales y consecutivas.

0 24 mayo, 2018 Política mayo 24, 2018

Comentario

Villa María VIVO!