¿Qué obras se hicieron para evitar inundaciones en la ciudad?

A dos años de las grandes primeras inundaciones que provocaron anegamientos en muchos sectores de la ciudad, VILLA MARÍA VIVO indagó en las obras que se ha realizado en este tiempo.

Desde la Cooperativa de Trabajo 15 de Mayo Ltda. informaron que durante 2015 se culminaron dos desagües pluviales en barrio Parque Norte.
Uno ubicado en calle Buchardo y otro en Dean Funes, éste último alivió el depósito de agua que impedía el ingreso al barrio. Ambos desembocan en el pluvial de ruta 158 frente al Hiper Libertad.

El sector más riesgoso

Respecto a los barrios Mariano Moreno y Vista Verde, los dos más afectados durante los veranos de 2014 y 2015. Se dio a conocer que el desagüe pluvial ubicado sobre la avenida Monseñor Disandro ya se encuentra funcionando, a pesar de que la obra está al 95 por ciento de su ejecución.
Vale decir que éste drena al río y sólo saldrá de funcionamiento si el Ctalamochita incrementa abruptamente su caudal para evitar más desbordes.

Barrios inundados

En el caso del barrio «400 viviendas», donde siempre realizan reclamos los vecinos ante lluvias pronunciadas, el sector cuenta con su propia laguna de retención y al momento de presentarse precipitaciones personal municipal debe encargarse de abrir una bomba para su evacuación desviando por el desagüe de calle Buenos Aires.