Qué se dijeron Gill y los otros candidatos el día después de su reelección

Minutos después de conocerse los resultados de las elecciones, el reelecto intendente Martín Gill convocó a los 8 candidatos a una reunión este lunes 24.

Así fue que a partir de las 10:30 horas, comenzaron a llegar al primer piso del palacio municipal Gustavo Bustamante, Pablo Menardi, Alejandro López y Diego Santos.

Los cuatro restantes, estuvieron ausentes por distintos motivos que no han sido especificados, salvo Juan Zazzetti -que salió segundo con el 30% de los votos- que no acudió a la reunión por un viaje laboral.

Analizar

«A medida que me iban saludando decidí convocarlos», expresó Gill a la prensa. A la invitación, también la había hecho pública desde el búnker donde Hacemos por Villa María festejó la reelección.

«En primer lugar para poder hacer un análisis de la jornada electoral», agregó este lunes.

Trabajar juntos

Gill sostuvo que los candidatos representan «la voluntad popular de Villa María» y que los convocó para expresar «la plena disponibilidad de recibir ideas, sugerencias para sumarlas e integrar encuentros de trabajo».

«Esta reunión es parte de un proceso de madurez política y construcción cívica», dijo Gill.

La elección

En cuanto al desarrollo de la jornada electoral, Gill expresó que «se dio con mucho respeto, mucho civismo».

«No fue una campaña agresiva, fue desde el respeto, de etapas de propuestas» dijo Gill, que encuadró la reunión con los candidatos «con ese espíritu» y como parte del «diálogo político de la ciudad».