¿Qué se hace con las plantas de marihuana que secuestran en allanamientos?

  • Incineraron más de 7600 plantas de marihuana.
  • Habían sido secuestradas en allanamientos en toda la provincia.
  • El procedimiento fue fiscalizado por el Tribunal Superior de Justicia.

 


Funcionarios del Ministerio Público Fiscal realizaron la incineración de 7.657 plantas de marihuana incautadas en toda la provincia Córdoba.

Fue junto a efectivos de la Fuerza Policial Antinarcotráfico con 30 efectivos y cuatro unidades móviles. Y una comisión del Tribunal Superior de Justicia.

Este procedimiento se realiza en el marco del protocolo de destrucción de las sustancias.

Así, minutos antes de la incineración, dos peritos de la sección Química Legal de Policía Judicial realizaron un análisis de constatación de las plantas secuestradas.

La destrucción se realiza en un horno (en una prestigiosa empresa cordobesa) cuya temperatura supera los 1400 grados.

Este procedimiento se efectúa bajo el control y la coordinación de la Secretaria Penal del TSJ, María Pueyrredón de Monfarrel.

Allanamientos en ambas Villas

Días atrás, se llevaron a cabo el cierre de tres invernaderos en Villa María y Villa Nueva.

Los primeros ocurrieron en Quintana al 1500, en el barrio Rivadavia de nuestra ciudad y en calle Varas Alonso al 200, de Villa Nueva.

Detuvieron a dos hombres mayores de edad e incautaron varias dosis de marihuana, junto con semillas y ramas de cannabis sativa y dinero.

Mientras que en el punto de venta de Villa Nueva, se confiscaron 39 plantas y ramas de cannabis sativa. También, dinero y elementos vinculados al fraccionamiento y comercio de sustancias ilícitas.

El último, fue el viernes 5 de abril durante un operativo de la Policía Federal Argentina en calle Chiclana en barrio La Calera con dos detenidos.

Allí habrían secuestrado varias plantas de marihuana y elementos de cultivo (semillas y fertilizantes).

Además, 1 millón de pesos en moneda argentina y 1000 dólares. Más, un arma con gran cantidad de proyectiles y una moto con pedido de secuestro de la Unidad Judicial de Villa María.

AnteriorTercer caso en menos de un mes: Se fue de un super sin abonar
SiguienteTortura y muerte de villamariense en la cárel de Bouwer