¿Qué se hizo en las escuelas con la plata que mandó Provincia?
Posted by

¿Qué se hizo en las escuelas con la plata que mandó Provincia?

Durante el 2019, 30 instituciones educativas locales fueron beneficiadas con mejoras edilicias a través del Fodemeep, Se trata del Fondo para el Mantenimiento de Edificios Escolares de la Provincia, que es ejecutado luego desde el Instituto Municipal de Inversiones. También se entregaron kits de material didáctico en diferentes Jardines Maternales.

La selección de las escuelas corre por el gobierno provincial: los directivos solicitan al Ministerio de Educación alguna tarea de mantenimiento edilicio y desde allí, luego de evaluar y dictaminar las prioridades, envían el monto al IMI para que intervenga.

Los más destacados

Las tareas que se realizan en la mayoría de los casos son variadas y amplias: hidrolavados de cubiertas, recambio de aberturas, mantenimiento de sistemas de calefacción, reparación de sanitarios, pintura y sistemas eléctricos.

Entre las intervenciones más destacadas, aparecen las realizadas en la escuela Juana Manso, Justo José de Urquiza, Ipet 49 Domingo Faustino Sarmiento, Arturo M Bas.

Qué hicieron

En detalle, en la escuela Juana Manso reformaron los sanitarios, impermeabilizaron en la techos y repintaron por completo el edificio.

En la Justo José de Urquiza, también impermeabilizaron cubiertas y realizaron tareas de albañilería y pintura, además de hacer el cerco perimetral con trabajos de herrería.

Una de las más destacadas también fue la Arturo M. Bas, que tenía un importante estado de deterioro. Allí trabajaron en el mantenimiento de los techos, que implicó la demolición de cielorrasos y refuerzo de vigas, repararon revoques y completaron la pintura interior y exterior.

En la Nicolás Avellaneda repararon la cubierta de chapa, se pintó el salón comedor por dentro y por fuera y mantenimiento de sistema de calefacción.

En la José Manuel Estrada completaron el relleno y la nivelación del patio, limpiaron el sistema de desagües y colocaron reflectores exteriores.

En la Bernardino Rivadavia, del San Justo, pintaron el salón comedor, colocaron nuevos calefactores y hubo recambio de aberturas en mal estado.

En tanto la accesibilidad llegó al José Marmol, con una nueva rampa de accesibilidad universal en el ingreso de la institución.

La Escuela Rural Fray Anselmo Chianea también se vio beneficiada con la pintura interior y exterior del edificio.

Otras escuelas

Las instituciones del nivel inicial que también fueron refaccionadas fueron Ingenieros, Arturo M. Bas, Rivadavia, San Martín, Paula Albarracín, Gabriela Mistral, Ameghino, Juan Carlos Mulinetti y José Marmol.

En tanto las primarias con algunos trabajos fueron José Manuel Estrada, Padre Hugo Salvatto, Domingo F. Sarmiento, Agustín Álvarez y Juan Bautista Alberdi.

Además de la Fray Chianea, la Islas Malvinas, Colón, Sarmiento y José María Paz, fueron otras de las escuelas rurales en las que se hicieron intervenciones.

También en los secundarios en Ipem 147 Manuel Anselmo Ocampo, Ipetym 99 Rosario Vera Peñaloza, Ipet 49 Domingo F. Sarmiento y Cenma Mao y en la escuela de educación especial Clotide Sabattini.

Material didáctico

Por otro lado, durante este lunes 2, cuatro jardines maternales de la ciudad recibieron kits de material didáctico.

Los elementos fueron entregados por la Agencia Córdoba Cultura. Fue la presidenta de la misma, Nora Bedano, junto al intendente Martín Gill y el vocal de la cartera provincial, Marcos Bovo, quienes fueron a las instituciones a materializar la entrega.

Los jardines beneficiarios fueron el “María Ida de Álvarez, en La Calera, el Ana María Solís, en Los Olmos, el Roxana Güizzo, del Evita y el Santa María Micaela, en el Carlos Pellegrini, donde funciona el Polo Integral de la Mujer.

El Kit incluye crayones, lápices de colores, pinceles, papelería y libros de cuentos.

0 02 diciembre, 2019 La ciudad diciembre 2, 2019

Comentarios

Villa María VIVO!