La belleza de las aves exóticas y el tráfico ilegal de fauna: un detenido

Allanaron un vivero y secuestraron aves provenientes del caribe y África por una suma de un millón setecientos mil pesos. El dueño quedó detenido.

El procedimiento ocurrió en la localidad de Roldán, provincia de Santa Fe y estuvo a cargo de la delegación de Rosario de la Policía Federal Argentina (FPA).

Desde hace un tiempo, la Unidad Fiscal en Materia Ambiental investiga el caso y detectó irregularidades en la comercialización ilegal de aves exóticas en el Vivero Barcelo, de calle Casilda 250.

Especies de todo el mundo

En total, secuestraron 153 aves. Se trata de especies provenietes de México, Centro America, Venezuela, la zona amazonica, de otras provincias del territorio nacional e incluso una variedad exótica del sur de África.

En el mercado negro, el precio total de ese tipo de aves supera el 1.700.000 pesos.

Entre otras especies se rescataron 13 híbridos de guacamayos de un valor comercial aproximado de 40.000 pesos cada uno.

Un guacamayo siete colores– Aramacao con valor de 70.000 pesos.

Nueve guacamayos rojos, una especie extinta en Argentina. Son originarios del Amazonas y tiene un valor de 40.000 pesos.

Seis cardenales amarillos que tienen el precio de cinco mil pesos cada uno. Son originarios de Sudamérica y se trata de una de las ocho especies de animales con más riesgo de extinción en el país.

12 guacamayos azules y amarillos originarios de Centro América que podrían valer alrededor de 35 mil pesos.

Según indicó la PFA, las aves fueron trasladadas a la Granja Esmeralda, de la ciudad de Santa Fe, para su resguardo, por el personal de la Subdireccion de Ecologia.

Fotos: prensa FPA

AnteriorParque Pereyra: continúan las obras en el sector de mayor intervención
Siguiente250 personas de otras provincias y países en bici por la Costa