Quedó varado a 600 km y no puede entrar a la provincia

Francisco Piemontesi vive hace cuatro años en Villa María, pero quedó varado a 600 kilómetros de su casa, en Mendoza. Por la pandemia, no lo dejan ingresar a la provincia de Córdoba.

La historia de Francisco es una de las tantas que se repiten entre estudiantes y trabajadores que vienen desde otras ciudades a buscar nuevas oportunidades a Villa María.

El vive hace cuatro años en la ciudad, pero no realizó el cambio de domicilio en su DNI. Por este motivo, no lo dejan ingresar a la provincia de Córdoba. Es estudiante de la UTN y dicta clases particulares.

“Yo alquilo un departamento en Villa María. Me vine a Mendoza a hacer trámites el 9 de marzo. En julio se dieron ciertas condiciones para volver y no pude volver porque nunca hice el cambio de domicilio en el DNI a pensar de tener contrato de alquiler, gas y luz”, contó a Villa María VIVO.

“No me dejaron pasar”

Francisco tramitó los permisos nacionales necesarios para volver y ya tiene el pedido de ingreso a Villa María. Sin embargo, cuando comenzó el viaje, en Vicuña Mackenna las autoridades lo hicieron volver a Mendoza.

Así, contó: “Donde tuve más que nada problemas fue el COE Central de Córdoba que nunca me atendió, el permiso que me corresponde es el provincial. No puedo volver a donde ejerzo domicilio real en mi casa”.

Francisco explicó que lo detuvieron en esa localidad cordobesa y “no tuvieron ninguna consideración por un contrato de alquiler, por la luz y el gas a mi nombre, ni por el certificado de alumno regular”.

“Hay muchos requisitos”

En su experiencia, Francisco detalló que los requisitos a cumplir para ingresar a la provincia de Córdoba son múltiples e “imposibles de cumplir”. Sus amistades son quienes concurren a abonar el alquiler del departamento y las facturas de los servicios.

“Hay mucha gente que viene de otras provincias y hace vida en Villa María por ser estudiante universitario, si hay situaciones similares que son estudiantes y necesitan volver, pidamos a las autoridades que hagan algo”, pidió Francisco.

“Es una situación de una normativa que nada tiene que ver con el sentir villamarense y cordobés. Yo hace tres años que vivo allí”, agregó. Si estás en una situación similar, podes comunicarte al 2616 55-5274.