Martín Gill

Quiebra de OCA:  Cómo afecta a los 20 trabajadores de la sede de Villa María
Posted by

Quiebra de OCA: Cómo afecta a los 20 trabajadores de la sede de Villa María

En los últimos días, decretaron la quiebra de la empresa privada de correo OCA por una deuda millonaria con AFIP. La empresa tiene una sucursal en Villa María, ubicada en calle Carlos Pellegrini.

AFIP había presentado un escrito en el juzgado para pedir la intervención a OCA con el argumento de que pasaba por un proceso de endeudamiento y vaciamiento.

El juez que declaró la quiebra, indicó que continuarán las operaciones y mantendrán los puestos de trabajo hasta que aparezca un comprador.

En Villa María

El delegado gremial, Rogelio Calderón, habló con Radio Villa María y explicó que hay 20 trabajadores en la empresa y que los sueldos fueron pagados a “cuentagotas” desde febrero.

“Pago así de esta forma, fuera de término, genera gastos que afectan al salario que uno percibe”, detalló Calderón.
Sobre la continuidad de la empresa, Calderón mencionó que existe un permiso de continuidad por 120 días, pero permanecen con incertidumbre. Está la posibilidad de que OCA sea comprada por otra empresa.

“No sabemos qué va a pasar después de 120 días, el sindicato está a la defensiva, concreto no hay nada, todo esperanza”, sentenció.

0 05 abril, 2019 Política abril 5, 2019

Comentarios

Villa María VIVO!