Gustavo Garzón visitó la cárcel de mujeres para mostrar su peli y contar su historia

La proyección que se realizó en el Establecimiento Penitenciario de Villa María en el marco del proyecto “Cine en la Cárcel” de la Subsecretaría de Cultura, tuvo una visita especial: las mujeres que se alojan en la sede de barrio Belgrano recibieron al actor Gustavo Garzón, quien es también el director de la película “Down para arriba”.

Este film, que se proyectó por la mañana de este viernes en la capilla de la institución, narra la historia de sus dos hijos Juan y Mariano, ambos con síndrome de Down, y cuenta su experiencia como padre.

Antes de iniciar la película, Garzón destacó la iniciativa que lleva adelante el municipio a través del Espacio INCAA para que internas e internos accedan a la oportunidad de compartir proyecciones de distintos largometrajes.

“El Estado tiene que estar presente para ayudar a las personas. Para mí es muy emotivo estar acá compartiendo parte de mi historia”, expresó el actor, quien estuvo acompañado por el Secretario de Gobierno y Vinculación Comunitaria, Rafael Sachetto.

Tras finalizar la película, hubo además una instancia de intercambio del actor con las mujeres, donde ellas pudieron expresar opiniones, hacer preguntas y proponer un momento de reflexión y debate.

El hijo de Favio

Anteriormente a Garzón, el programa también recibió en el establecimiento a Nicolás Favio, hijo del fallecido cantante y cuyo nombre lleva el Centro Cultural Comunitario Leonardo Favio, donde en su interior funciona el Espacio INCAA, en el sector del Teatro del Pueblo.

En aquella ocasión, Favio llegó para compartir la proyección de “Aniceto”.

Fotos: prensa Municipalidad de Villa María y La Nación.

AnteriorPor la situación económica La Carlota no hará la Expogranja
SiguienteIdentificaron un tercer camión y otra moto en el accidente fatal de Alicia