¿Quién es Victoria, la villamariense que clasificó al mundial de una carrera extrema?

Victoria Gaite es villamariense judoca y se dedica además a las competencias con dificultades.

Victoria Gaite es villamariense judoca y se dedica además a las carreras de obstáculos. Justamente en esta última disciplina es la argentina mejor rankeada a nivel mundial.

 

La joven de Villa María sabe lo que es entrenar duro y vencer obstáculos. Victoria tiene sus orígenes en el judo, donde alcanzó altos niveles a nivel nacional durante la última década.

Y luego, incursionó en las carreras con obstáculos y dificultades, con un destacado desempeño. De hecho su primera «victoria» fue en Villa Nueva en la Carrera de Espartanos.

Así, se convirtió en una de las 10 argentinas que irá este año al campeonato mundial de OCR (Obstacle Course Racing).

Es una competencia que se corre del 22 al 25 de septiembre en Vermont, Estados Unidos y estará acompañada de otra cordobesa clasificada es Alejandra Bruno, de Bell Ville.

Tiene 29 años trabaja en una fábrica de velas, da clases de judo en un centro vecinal y entrena gran cantidad de horas.

Además, algunos fines de semana vende empanadas para financiar su viaje al mundial de Estados Unidos. Ya que necesita reunir unos 400 mil pesos, sin contar comidas y alojamiento.

La villamariense que corre carreras de obstáculos con Gill

El intendente Martín Gill recibió en la sede municipal a la judoca villamariense.

Durante este encuentro le ratificó el apoyo del municipio, ya que Gaite forma parte de diversos programas municipales para apuntalar a deportistas locales.