Villa Maria VIVO

Vive y Siente

Quienes sí y quienes no están obligados a presentar ITV
Posted by

Quienes sí y quienes no están obligados a presentar ITV

Entre la documentación y los requisitos que se exigirán en los controles de tránsito desde el jueves 12 en Villa María, se encuentra la Inspección Técnica Vehicular (ITV).

Se trata de uno de los puntos de la lista de exigencias que generó confusión entre los automovilistas ya que es una medida provincial a la que adhieren sólo algunos municipios.

Es por eso que Villa María le exige a sus ciudadanos que presenten el ITV de sus vehículos en cada control, pero no será un requisito para los transeúntes que al ser interceptados en un control, validen que su domicilio es Villa Nueva; lo confirmó a Villa María VIVO! El director de Educación Vial de la municipalidad de Villa María, José Luis Bernabé.

El funcionario indicó que se harán controles también en Villa Nueva.

Es por eso que, el villamariense que transite con su auto por la vecina ciudad, sí deberá presentar el ITV, no así el ciudadano villanovense.

Bernabé también aclaró que el ITV no será pedido a los visitantes que lleguen a Villa María desde cualquier punto del país y la región. Es una obligación de los ciudadanos locales para con su vehículo desde los tres años de uso y motos desde los dos años.

¿Dónde hacer el ITV?

En Villa María hay dos talleres con validez nacional para realizar la Inspección Técnica Vehicular o Revisión Técnica Obligatoria (RTO), uno de ellos está ubicado sobre calle San Juan e Intendente Maciel y el otro sobre calle Marcos Juárez al 2350.

En el primer lugar la inspección tiene un costo de 600 pesos y en el segundo, de barrio Felipe Botta, cuesta 550 pesos.

En ambos talleres se realiza por orden de llegada y durante los días previos al jueves 12 trabajan en horario corrido de 8 a 22 horas debido a la demanda.


Más sobre este tema:

Las seis causas por lo que te pueden retener el vehículo en un control de tránsito

Talleres de ITV abarrotados y con horas extras por anuncio de más controles

Foto: Dante Aragón en google.com

0 10 abril, 2018 La ciudad abril 10, 2018

Comentario

Villa María VIVO!