Quieren atrapar a “bromista” que movilizó a Bomberos con falsa alarma

El cuerpo de Bomberos Voluntarios de Villa María pidió a la comunidad colaboración “para dar con el dueño del celular nº 0353- 155-183-946”, quien en la tarde del lunes “hizo una broma de mal gusto, poniendo en vilo la seguridad de la ciudad, movilizando a 40 bomberos”.

El engaño

De acuerdo a lo relatado desde el cuartel, esta persona hizo tres llamados a bomberos dando cuenta de un supuesto incendio de un departamento, con tres personas que habrían sufrido quemaduras graves y aún permanecían en el interior del inmueble.

El guardia de turno procede a verificar el llamado y cuando la persona responde, agrega más datos del supuesto incidente. Por las características que suponía la intervención, se procedió a tocar la sirena, alarmando a todos los bomberos y a la ciudadanía en general.

Pero al llegar al lugar del supuesto siniestro, se encontraron con que era una falsa alarma.

Bomberos movilizó cuatro vehículos 40 bomberos, policías de la Departamental San Martín y policías municipales.

Piden datos

Además de contar con la conversación grabada, el número del que se hizo la llamada quedó registrado.

Por eso es que Bomberos solicita a quien conozca al propietario de ese teléfono, que avise “en forma anónima” al cuartel porque entienden que debe ser “desenmascarada para que no vuelva a realizar la misma broma, poniendo en riesgo a personas que desinteresadamente dejan todo lo que están haciendo para ayudar al prójimo”.

Este pedido fue publicado en la cuenta de Facebook de Bomberos de Villa María y la situación descripta generó la irritación de numerosos usuarios de esa red social, que repudiaron el accionar del anónimo “bromista”.

Foto: www.villamariavivo.com