El camino de Peregrino en Córdoba y el de Santiago de Compostela en Galicia y tiene algunos puntos en común, y las autoridades de la provincia argentina con las de la Xunta del norte español quieren hermanarlos en el turismo.
Se empezó por un encuentro virtual en el que se analizaron alternativas para potenciar el turismo religioso entre ambas regiones.
«Destacamos el trabajo, a través de Secretaría de Integración Regional, tendiente a profundizar y confraternizar con Galicia, así como también la importancia de profundizar diferentes objetivos que tenemos en común», dijo el presidente de la Agencia Córdoba Turismo (ACT), Esteban Avilés.
La ACT busca generar un espacio institucional que permitan fortalecer el turismo religioso.
«Priorizamos el anhelo de hermanar el Camino de Brochero con el de Santiago de Compostela», detalló Avilés.
El Camino de Santiago de Compostela es una tradicional ruta de peregrinación cristiana de origen medieval.
La iniciativa busca revalorizar las coincidencias e intercambiar experiencias para potenciar ambos productos turísticos y generar acciones de promoción en conjunto.
Desde el organismo provincial se procura ampliar la oferta de turismo religioso.
15 circuitos para el Camino del Peregrino
Tras la puesta en marcha del Camino del Peregrino, se trabaja para generar tres circuitos en Villa Santa Rosa, cuatro en la ciudad de Córdoba y ocho en Traslasierra.
Estos últimos, con eje en Villa Cura Brochero, donde el Camino del Peregrino y el Parque Temático Brochero Santo serán protagonistas.
«Estamos hablando de 240 kilómetros de recorrido con diferentes posibilidades de peregrinar”, dijo el funcionario.
“Sin dudas nos da un marco diferente para aliarnos con el Camino de Santiago, que sin dudas es el más importante del mundo y con el cual tenemos su voluntad de establecer este hermanamiento», agregó Avilés.
También participaron de la reunión el vicepresidente de la ACT, Alejandro Lastra; el secretario de Integración Regional de la provincia de Córdoba, Jorge Montoya; el delegado de la Xunta de Galicia en Argentina y Uruguay, Alejandro López Dobarro; el secretario general de Migración de la Xunta de Galicia, Antonio Rodríguez Miranda; y el director general de Migraciones, Ildefonso de la Campa Montenegro.