Villamarienses intentaron coimear a policía con una botella de fernet

Ocurrió en Villa Valeria, en el sur provincial.

Tres villamarieneses que dijeron estar cazando jabalíes en el sur provincial, intentaron coimear a la un policía con una botella de fernet para que los dejara pasar por el control caminero.

Los tres vecinos terminaron en la sede policial de Villa Valeria, quedando imputados uno de ellos por el delito de «cohecho».

Si buen fueron liberados a las pocas horas, quedaron a disposición de la Fiscalía de Instrucción de Huinca Renancó, a cargo de Marcelo Saragusti.

Por una botella de fernet

“Si nos dejás pasar les damos una botella de fernet”, es lo que le habría dicho uno de los villamarienses, de 49 años de edad, según publicó Puntal Villa María este domingo 30.

Los hombres se conducían en una camioneta Toyota Hilux gris por un camino rural, cuando se toparon con los policías.

Los uniformados los interceptaron en un control que se realizaba entre los establecimientos La Padrera y la Escondida.

Esto es unos 25 kilómetros al oeste de Villa Valeria, en el departamento General Roca, casi al límite con la provincia de San Luis.

Quien manejaba el vehículo terminó imputado de cohecho.

Junto a los otros dos ocupantes, también oriundos de Villa María, fueron todos trasladados a sede policial, acusados de violar el decreto que establece la restricción para circular.

Los infractores señalaron a los policías que se encontraban en el lugar practicando la caza de jabalí, agrega la publicación.

El operativo fue realizado por personal del destacamento de Villa Sarmiento, quienes luego, bajo supervisión de la fiscalía, dispusieron la libertada de los tres villamarienses.