Quieren que médicos trabajen en el interior: Pagan $50.000, techo y comida
Posted by

Quieren que médicos trabajen en el interior: Pagan $50.000, techo y comida

Se trata del Plan cordobés de Radicación de Médicos en el Interior, el programa presentado a principio de año por el gobernador Juan Schiaretti.

VER: Schiaretti presentó el Plan cordobés de radicación de médicos en el interior

En esta oportunidad, Provincia lanzó la segunda convocatoria. La primera fue en mayo y con ella se logró la radicación de 70 profesionales de la salud en distintos hospitales del interior.

El programa

Se trata de una residencia en Medicina Familiar y General que tiene una duración de tres años de formación, con título universitario.

Para esta segunda cohorte, el Ministerio de Salud de Córdoba pone a disposición 80 becas para la formación.

Quienes apliquen y queden seleccionados, trabajarán en alguno de los hospitales de las 8 regiones de la provincia.

Contrato a futuro

El programa tiene una cláusula contractual que especifica que, una vez finalizada la residencia, los profesionales deberán prestar tres años de servicio en la misma localidad.

El objetivo también es que pasados estos últimos tres años, tengan una contratación permanente en el centro de salud por parte del municipio que corresponda.

Más que 50 mil pesos

La beca de residencia es de $50.000 otorgados por Provincia a lo que se le suma alojamiento, alimentación y transporte, que brindará cada municipio.

Además los médicos residentes contarán con ART, obra social Apross y acompañamiento en formación continua.

Quienes queden seleccionados, comenzarán la residencia el 17 de febrero de 2020, de lunes a viernes de 08:00 a 16:00 horas.

Cómo inscribirse

La inscripción al programa es gratuita y consta de dos etapas:

En la primera, los egresados de la carrera deberán realizar la pre inscripción online. Esto debe realizarse entre el 15 de noviembre hasta el 12 de enero del 2020.

Luego hay una inscripción definitiva que es de carácter presencial, que deberá efectuarse desde el 13 de enero hasta el 7 de febrero de 2020 en la oficina de Dirección General de Capacitación y Formación en Salud, del Ministerio de Salud provincial (Av. Vélez Sarsfield 2311, Área Marrón, oficina 8)

Qué hay que presentar

• Documento Nacional de Identidad.
• Fotocopia de Documento Nacional de Identidad.
• Planilla de preinscripción por duplicado – http://residencias.cba.gov.ar –
• Fotocopia del certificado Analítico definitivo (constatado en actas) legalizada por Universidad de Origen ÚNICAMENTE (la legalización en la fotocopia debe ser original)

Foto: redacciónmedica.com

0 07 noviembre, 2019 La Provincia, Otras Noticias, Ultimas Noticias 3 noviembre 7, 2019

Comentarios

Villa María VIVO!