Radicales dicen que Vivó debería pedir licencia: “sería el camino correcto”

La Unión Cívica Radical Villa María emitió un comunicado en donde dan a conocer su postura respecto a la imputación de la concejala Verónica Vivó.

El pasado jueves, Vivó fue imputada como partícipe necesaria en un caso de abuso sexual con acceso carnal reiterado por el que está detenido su esposo y ex funcionario, Jorge “Pampero” Barrera.

El viernes por la tarde, desde la Unión Cívica Radical Villa María difundieron un documento en el que consideran que la edil debería pedir licencia sin goce de sueldo.

El porqué de la licencia de Vivó

Sería el camino correcto y el primer paso para afrontar el proceso que se sigue de las acusaciones e imputación“, expresan.

Todo surgió a raíz de declaraciones realizadas por el secretario de Gobierno y Asuntos Legales, Eduardo Rodríguez.

El funcionario, en diálogo con un medio local, dijo que “levantar banderas de moralidad y ética ahora puede ser apresurado“.

Rodríguez remarcó que uno de los principios fundamentales del derecho y la Constitución es que toda persona es inocente hasta que se demuestre lo contrario.

Por ello, el documento de los radicales villamarienses se titula “La moral y la ética no tienen tiempos“.

“Son virtudes necesarias en la sociedad en general y más aún en la función pública en todo tiempo“, respondieron en la carta a Rodríguez.

Indican que, si bien concuerdan con el principio de inocencia, Vivó debería pedir la licencia.

“Enorme preocupación”

Al final del comunicado, expresan que la denuncia que pesa sobre Vivó y Barrera, junto a otras que pesan sobre ex agente de tránsito y la de un colaborador de Pablo Rosso, “generan enorme preocupación.

Sorprende sobremanera el silencio pasmoso de parte de las distintas secretarías y coordinaciones de la Municipalidad”, dicen.

Y agregan: “que tienen funcionarios pagos abocados específicamente a la cuestión de género“, expresan.

 

AnteriorChoque de bici y moto dejó a una joven con quebradura de coxis
SiguienteAccidente fatal en Arroyo Algodón: dos personas incineradas