Ranco entregó $20.000 a Hermanas Adoratrices

El legislador provincial Darío Eduardo Ranco (PJ-UPC) entregó un subsidio para la Institución Religiosa Hermanas Adoratrices.

El dinero, 20.000 pesos, proveniente del Ministerio de Desarrollo Social, fue entregado a la hermana superiora María Rosa Ludueña, máxima autoridad de la entidad religiosa, y la vice-superiora a cargo de todos los talleres, Carmen Soria.

Ranco destacó: “este dinero corresponde al impuesto que pagan los cordobeses y tiene como destino una institución que se preocupa por la capacitación laboral y la inclusión de mujeres en situaciones de riesgo”.

La población atendida por las Hermanas Adoratrices está formada por mujeres de entre 16 y 55 años. Las actividades llevadas a cabo consisten en visitas domiciliarias a las mujeres, apoyo en sus necesidades básicas, formación humana-cristiana a través de charlas con profesionales, celebraciones varias, oración, catequesis, talleres de capacitación -con cursos de corte y confección, cocina y repostería, peluquería, manualidades, computación-, alfabetización (modalidad adultos), guardería en horarios de dictado de los talleres de capacitación para los hijos de las alumnas, salidas de recreación.

 

fuente: prensa legislador Ranco