Ratifican convenio para el nuevo campus de la Universidad Siglo 21

0

El Parque Industrial, Logístico y Tecnológico (PILT) de Villa María ratificó el convenio que permitirá la construcción de un campus universitario de la Universidad Siglo 21. El terreno cedido de 30.000 metros cuadrados sobre la Ruta Provincial 2 estará destinado a infraestructura académica, deportiva y residencias estudiantiles.

 

En su Asamblea de Accionistas, el PILT ratificó el convenio que permitirá la construcción de un campus universitario de la Universidad Siglo 21.

Este acuerdo, que implica la cesión de un terreno de 30.000 metros cuadrados sobre la Ruta Provincial 2, deberá ser aprobado por el Concejo Deliberante mediante una ordenanza.

El proyecto fue anunciado el pasado septiembre, cuando el intendente Eduardo Accastello y el presidente fundador de la Universidad Siglo 21, Juan Carlos Rabbat, firmaron el acta acuerdo para avanzar en la creación del campus.

El campus proyectado albergará infraestructura académica, deportiva y residencias estudiantiles, y la Universidad ofrecerá capacitación y becas para los vecinos.

Además, se llevarán a cabo investigaciones ambientales que beneficiarán a las industrias locales.

Plazos y expectativas

La construcción deberá comenzar en un plazo de 30 meses desde la ratificación de los convenios.

Con una proyección de más de 30.000 estudiantes en la próxima década, este nuevo campus representa un hito en la transformación educativa de Villa María.


► Sumate al canal de Villa María VIVO! en WhatsApp para recibir todas las noticias ► https://whatsapp.com/channel/0029VavtLQL2ZjCw5Lpjz50H

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.