Ratificaron decreto sobre salidas permitidas para menores de 16

El Concejo Deliberante de Villa María ratificó el decreto por el cual las familias pueden realizar actividades de esparcimiento todos los días.

La sanción fue por unanimidad, con la presencia en sala de las autoridades de bloques, Verónica Vivó por el oficialismo y Karina Bruno por la oposición, y el presidente del cuerpo Carlos De Falco, mientras el resto de los ediles lo siguió vía teleconferencia.

Salidas para menores

La autorización consistirá solo en caminatas con el vínculo familiar conviviente, sugiriendo no detenerse durante su desarrollo.

Los niños menores de 16 años deberán ser acompañados por un adulto responsable.

En caso de ser requerido por la autoridad Policial o Municipal, deberá acreditar su identidad, por lo que será obligatorio portar el Documento Nacional de Identidad.

La actividad será realizada utilizando barbijo no quirúrgico que será obligatorio a partir de los 4 años y respetando el distanciamiento social de 2 metros.

Lo prohibido

No se permite el uso de implementos deportivos o la ejecución de actividades de esa índole.

Tampoco se permite el uso de juegos infantiles ni aparatos de complemento de actividad física.

Por DNI

La realización de la actividad será regulada por el número de Documento Nacional de Identidad (DNI) de la persona.

En días pares podrán realizar las actividades las personas que su DNI tenga terminación en número par y en fechas impares quienes tengan terminación en número impar.

Para comercios

Por otra parte, en la Sesión Ordinaria realizada en horas del mediodía del jueves, los concejales habilitaron medidas de flexibilización de comercios permitiendo también que los mismos puedan efectuar la apertura y atención al público y la comercialización a través de la modalidad de retiro en el local o “Take Away”.

De esta manera, se permite que los locales habilitados bajo los rubros: bar, café, restaurante, comedor, rotiserías, elaboración de alimentos y/o comidas para llevar, efectúen la apertura, atención al público y la comercialización nocturna a a través de la modalidad de retiro en el local de 20:00 a 23:00 horas.

En la oportunidad también se ratificaron convenios de prestación de servicios celebrados entre el Departamento Ejecutivo Municipal y Cooperativas de Trabajo.