Desde la Cooperativa de Energía Eléctrica y Agua de Tío Pujio enviaron al gobierno nacional una nota reclamando por el “lamentable estado en el que se encuentra la carpeta asfáltica de la Ruta Nacional 9 en el tramo entre Tío Pujio y la ciudad de Villa María”.
En la misiva, realizan un pormenorizado detalle de los reclamos efectuados oportunamente por la empresa y la intendenta de la localidad, Nancy Schiavi, al ingeniero Raúl Daruich, de Vialidad Nacional, sin obtener respuesta alguna.
Desde la entidad, describen que “el tramo se ha tornado intransitable tanto en la ruta propiamente dicha como en el sector urbano de Tío Pujio y la situación alcanza ribetes de enorme complejidad cuando la lluvia supera los 15 milímetros, situación muy frecuente por estos días”.
Tramos afectados
Los sectores afectados son: entre kms 550 y km 586 y manifiesta un grave deterioro entre los kilómetros 558 y 578 (zona urbana de Tío Pujio).
En ese sitio, ya se produjeron varios accidentes en los últimos meses, y el tránsito se dificulta para quienes usan la vía para dirigirse a sus trabajos o para los representantes del sector lechero y agropecuario que sacan a la ruta sus producciones.
Foto: Archivo VillaMariaVivo