Reclamaron por las elecciones de centros vecinales frente al Concejo Deliberante

Vecinos y vecinas de la ciudad se convocaron en el Concejo Deliberante para reclamar por diferentes situaciones para las elecciones de centros vecinales.

 

A tres días de las elecciones vecinales en nueve barrios, este jueves 10 integrantes de listas no oficialistas y vecinos se manifestaron contra manejos del municipio.

Puntualmente, denuncian falta de información, situaciones con los padrones, las boletas y denuncian que es para que no haya participación.

Reclamos en el Concejo

Guadalupe Vázquez, candidata en barrio Malvinas Argentinas, indicó a Villa María VIVO! que fueron recibidos por un bloque pero que no les dieron expectativas.

«Nos dicen que todo eso es en el ejecutivo», dijo. «Más trabas a lo que venimos pasando, no hay más que eso, lamentablemente», agregó.

De la manifestación, participaron alrededor de 20 vecinos.

Elecciones en centros vecinales con «palos en la rueda»

«Nos enteramos pocos, a través de WhatsApp y de comentarios», expresó en la mañana de este jueves Vázquez a Radio Villa María.

Explicó que la convocatoria no se hizo de manera formal, por boletín Oficial, sino por resolución del ejecutivo.

«Esto ha sido un derrotero de palos en las ruedas para que el vecino genuino se presente», indicó a Radio Villa María.

En ese sentido, sostuvo que las listas que no tuvieron inconvenientes son las de funcionarios y empleados municipales que responden a la gestión.

«En base a eso se diseñó semejante cosa en donde nos vemos involucrados. Es tremendo que abusen y usen del vecino así», dijo.

Problemas con padrones y boletas

Otro de los problemas tiene que ver con la imposibilidad de votar de algunos vecinos, sobre todo aquellos que viven en loteos nuevos que aún no tienen calles.

«Para pagar impuestos sí rendimos la condición de ‘calidad de vecinos’ pero para poder votar a nuestros representantes no rendimos esta condición», expresó por su parte Marcelo Luna a El Diario.

También las boletas: la campaña inició por colores, pero las boletas serían en blano y negro.

A eso, sumado que en algunos barrios los vecinos aún no saben cuál es el lugar de votación.