Recomiendan no tomar agua directa de red en barrios inundados

Desde el Gobierno Municipal se solicita a los vecinos de ambos barrios que para el consumo de agua deben utilizar dos gotas de lavandina por cada litro y dejarla reposar durante 30 minutos.

Para tal fin, el Municipio ha puesto a disposición de los vecinos 400 litros de cloro concentrado, que al diluirse se transforman en más de 2.000 mil litros del mencionado elemento que es utilizado para higienizar.

Por otra parte, del Sueldo señaló que “el Municipio ha adquirido pastillas potabilizadoras que son repartidas y que para el consumo humano debe utilizarse una pastilla cada 3 litros de agua. Además, se repartieron 3.120 litros de agua mineral durante los últimos 2 días”.

Cabe señalar que en las últimas horas se repartieron más de 50 pares de botas y guantes que se suman a los más de 150 entregados días atrás.

Bombas extractoras de agua

Asimismo, desde horas de la mañana continúan extrayendo el agua de barrio Vista Verde y Mariano Moreno las bombas que fueron puestas a disposición del Municipio por los gobiernos de la Nación y Provincia.

Desde la Coordinación de Defensa Civil dependiente del Municipio, informaron que si las condiciones climáticas lo permiten, las calles comenzarán a escurrir en su totalidad el agua (aunque no estarán habilitadas para su tránsito).

AnteriorBotón antipánico: Un detenido al agredir a su expareja en la Terminal
SiguienteAnses atiende en la nueva sede de avenida Yrigoyen