Récord de casos en un día

El conglomerado urbano de Villa María y Villa Nueva marcó este lunes 31 de agosto un récord de casos positivos de Covid-19 para un solo día.

La Municipalidad de Villa María conformó 20 nuevos casos de Coronavirus en la ciudad, mientras que Villa Nueva contabilizó otros 3 más.

Esta cantidad significativa una cifra inédita para un solo día en Villa María en particular y en el conjunto urbano.

Villa María

Pablo Rosso, junto con el director de la Asistencia Pública, Pedro Trecco, y el responsable del Laboratorio de la Universidad Nacional de Villa María, Pablo Fiorito, brindaron el informe diario sobre la situación sanitaria en la ciudad.

Hasta las 19:00 horas de este lunes se registraron 20 nuevos casos positivos en la ciudad, por lo que el total acumulado asciende a 226, informaron.

Los casos activos, en tanto, suman actualmente 115, con tres altas médicas registradas en la jornada de este lunes.

12 pacientes permanecen internados, mientras que el resto cursa la enfermedad en sus domicilios, manteniendo el debido aislamiento, con sintomatología leve o inexistente.

Hay 438 personas aisladas actualmente, de los cuales resultan 323 contactos estrechos.

El grupo etario en el que se concentra la mayor cantidad de casos activos es el que va desde los 30 a los 65 años.

Camas

La infraestructura sanitaria destinada exclusivamente para el tratamiento de covid-19 en la ciudad cuenta con un total de 31 camas críticas con respirador, de las que 20 se encuentran disponibles; 12 son las camas comunes restantes para su uso de las 75 con que cuenta Villa María; la ciudad no cuenta con camas críticas sin respirador disponibles al día de hoy, ya que las siete existentes se encuentran ocupadas.

Villa Nueva

Durante este lunes se diagnosticaron 3 nuevos casos positivos de Covid 19 en Villa Nueva.

En las últimas 24 horas, además, se aisló a otras 20 personas por ser contactos estrechos de casos positivos.

También, durante la jornada, se produjeron 13 altas de aislamiento.

En total, actualmente, la ciudad contabiliza 13 casos activos de Covid 19, de los cuales 12 se encuentran guardando aislamiento domiciliario, mientras que una persona se encuentra en internación.

La cantidad de contactos estrechos actualmente es de 75 personas. Todos casos que se encuentran en vigilancia epidemiológica para su cumplimiento efectivo de la cuarentena, hasta tanto se reciban los resultados de los correspondientes hisopados.