Recuperan un sector de vagones abandonados y baldíos

“En el lugar más oculto de la ciudad, estamos llevando adelante una experiencia de trabajo comunitario que claramente es muy movilizadora para toda la gente que habita acá”, fue lo que el intendente Martín Gill en un recorrido que hizo con funcionarios y periodistas por un sector de barrio Las Playas que estaba abandonado y descuidado.

Pertenecía al complejo de maniobras ferroviarias de Las Playas y en ese lugar viven familias, en casas que eran del ferrocarril, y estaban en medio de cañaverales y chatarras.

En un grupo de vagones de pasajeros herrubrados se construye un centro cultural, reciclando esas estructuras que están sobre vías muertas.

El trabajo en el sector comenzó hace aproximadamente tres meses, cuando se inició un relevamiento de las familias y se comenzó a trabajar en sus necesidades.

plaza-recuperada-las-playas-ferrocarril

El primer vagón se recuperó integralmente para albergar un espacio para la cultura y la educación. Fue revestido interiormente, se incorporaron pisos de madera, iluminación con energía solar, un ingreso adaptado a personas con movilidad reducida, y se colocará un mobiliario de estantes y mesas que serán removibles para que el espacio tenga múltiples usos. Por fuera, en tanto, se pintó con estética de graffitti.

En el sector aledaño a los vagones, donde antes había un cañaveral que ocultaba la formación y hasta los chalets, se trabaja en la construcción de una plaza para el barrio. Es importante señalar que todos los habitantes del sector están incluidos en el Plan Vida Digna, para incorporar mejoras en sus viviendas.

vagon-recuperado-centro-cultural-las-playas-2

Fotos: VillaMariaVivo.com.

AnteriorSiempre listos: celebran el Día del Scout en la Costanera
SiguienteConcierto del coro de la UTN en la Peatonal