El municipio realiza obras de refacción en diferentes sectores de la Residencia Municipal de Ancianos Dr. Roberto Velo de Ípola.
A través de la Secretaría de Ambiente, Obras y Servicios Públicos, ejecutan tareas de refacción en baños, capilla y estructuras generales del lugar. Pablo Rosso recorrió el sector cuando fue a entregar insumos de bioseguridad.
El objetivo es mejorar las condiciones edilicias para que impacte en la calidad de vida de quienes habitan transitoriamente el lugar, indicaron desde el municipio.
Las obras
Según detallaron, la obra que destaca es la refacción integral del sanitario en el pabellón de hombres, donde construyen dos baños universales y se refuncionalizaron los existentes.
Allí, suman un nuevo módulo de duchas y la instalación de 6 box de duchas, inodoros, mingitorios y una bacha granítica con 5 piletas en el sector ya existente.
También realizaron una submuración en la estructura para garantizar el estado de la infraestructura, cambiarán pisos internos y de pasillos, colocaron nuevas cañerías cloacales y de agua fría y caliente y también harán lo mismo con espejos y artefactos de iluminación led.
Por otro lado, en los baños del hospitalito y del pabellón de mujeres también habrá tareas de refacción con la colocación de nuevas griferías y accesorios que faltaban, que se suman a la reparación de algunas pérdidas.
En la capilla también
En el sector de la capilla, realizarán una vereda de hormigón peinado, colocarán bancos y mesas y arreglarán humedades para luego trabajar en pintura interior y exterior.
Además, el municipio ejecutará tareas de pintura en el comedor y pasillos, en todo el exterior del hogar, impermeabilización de toda la cubierta y cambio de aberturas deterioradas por nuevas de aluminio con barrales antipánicos.
Foto: Municipalidad de Villa María