A mediados del mes de marzo, comenzó a funcionar la oficina del Registro Civil en el Hospital Pasteur en el marco del programa de digitalización para los registros de las personas.
En ese nuevo punto habilitado, se inscribieron 64 nacimientos de niños y niñas villamarienses, desde el 13 de marzo hasta la última jornada hábil del mes de abril.
La instalación del Registro en el Pasteur surgió con el objetivo de garantizar el derecho a la identidad de los recién nacidos, asegurando inmediatez y celeridad en el trámite, fortaleciendo además la cercanía y la optimización de la presencia en el territorio.
Más: Bebé que nazca en el Pasteur, saldrá con el trámite listo del Registro Civil
Cabe destacar que en la oficina allí emplazada, se registra solo a los niños que nacen en ese nosocomio.
La iniciativa fue propuesta por el municipio conjuntamente con el Gobierno de la Provincia de Córdoba a través del Ministerio de Finanzas.
En los MuniCerca, suman más de 200
Mientras que, otros dos puntos digitalizados para la inscripción de nacimientos son los MuniCerca 4 y 6, ubicados en barrios Roque Saénz Peña y Los Olmos, respectivamente.
En el 4, los chicos inscriptos en el mismo período mencionado anteriormente son 193.
Por su parte, y para el mismo período, el MuniCerca 6, tiene un total de 18 inscripciones digitales y en la oficina ubicada en el edificio del municipio, el número es de 8.
Asimismo, la directora del Registro, Valeria Gudiño informó que hay 12 niños anotados a través de la modalidad de libro volante –manual-, utilizado en casos de nacimientos en contexto de encierro y cuando el recién nacido nace en Villa María pero, por cuestiones de salud en riesgo, se encuentran desde los primeros días de vida en otras ciudades, como Córdoba o Río Cuarto.
Foto: prensa Municipalidad de Villa María