Villa Maria VIVO

Vive y Siente

Día de los Museos: desde objetos de artistas hasta autos en la propuesta local
Posted by

Día de los Museos: desde objetos de artistas hasta autos en la propuesta local

Cada 18 de mayo se celebra el Día Internacional de los Museos y desde hace tres años, en la ciudad, se realizan actividades especiales en los espacios que preservan el patrimonio.

Es por eso que, el próximo viernes, y durante toda la jornada cuatro museos abrirán sus puertas a los vecinos sumando propuestas artísticas.

Con variedad de intervenciones artísticas y música en vivo, la celebración fue presentada este lunes en el palacio Municipal por el intendente, Martín Gill, y el presidente de Villa María Deporte y Turismo, Marcos Bovo.

Los espacios que se podrán visitar son cuatro: Museo Municipal de Bellas Artes Fernando Bonfiglioli, Casa Museo Sabattini, Museo del Anfi y Museo del Automóvil Don Iris.

La propuesta de cada uno

En el Museo del Anfi, ubicado en la esquina de Elpidio González y Providencia, se presentará la muestra especial de la 51ª edición del Festival Internacional de Peñas, con objetos que los artistas que conformaron la grilla obsequiaron y dejaron como recuerdo.

“La guitarra autografiada de Alejandro Sanz, el saco de Axel, la campera de Luis Fonsi y el recipiente donde utilizó el hielo para descongestionar sus cuerdas vocales Carlos Rivera”, indicó Bovo sobre los objetos de la última edición que se exhibirán por primera vez este viernes.

La propuesta musical del Museo del Anfi será a partir de las 16:30 horas, en la explanada exterior.

Estudiantes del Conservatorio de Música Felipe Boero interpretarán un repertorio que incluyen canciones de Abel Pintos y Malú.

Sobre la propuesta musical, el director Germán Ruíz, especificó que la idea es representar distintas épocas por las que ha ido transitando el Festival, por lo que habrá distintos géneros como folclore, rock nacional y pop latino.

El Museo Municipal de Bellas Artes Fernando Bonfiglioli propone recorrer distintas exposiciones.

En la planta baja se encuentran las tres muestras que componen la instalación “Detonantes”, mientras que en el primer piso está en exhibición la colección permanente, indicó la directora del espacio, Analía Godoy.

En el espacio ubicado sobre calle San Martín y bulvear Sarmiento se podrá disfrutar de una performance artística desde las 20:30 horas.

Se trata de “un cruce entre lo moderno y ultracontemporáneo, que será también representado por Juan Pablo Amante, trabajando desde el humor en su intervención”, subrayó Godoy.

La propuesta del Museo Casa Sabattini, también incluye música. Además de entrada gratuita, a las 18:00 horas habrá música en vivo a cargo del Conservatorio.

Otra de los espacios que se podrá visitar e interactuar con los objetos es el Museo del Automóvil Don Iris. Allí la actividad está prevista por la mañana, con entrada gratuita, de 09:00 a 12:00 horas.

Durante la presentación, las autoridades resaltaron que el Museo de Ramos Generales este año no se suma a la actividad, debido a que están realizando refacciones en su infraestructura y no se encuentra abierto al público por el momento.

Foto: eldiariocba.com.ar y prensa Municipalidad de Villa María

0 14 mayo, 2018 Espectáculos mayo 14, 2018

Comentario