Relato de pescador: Cómo fue volver a la actividad deportiva bajo protocolo

Entre las actividades deportivas acuáticas aprobadas recientemente por el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) está la pesca deportiva de costa.

En Villa María y la zona, por la cercanía con los ríos y arroyos, la actividad tiene mucha tradición. ¿Cómo es volver a pescar con protocolo?

La pesca deportiva puede realizarse desde la costa, todos los días de la semana de 7:00 a 18:00 horas. La disciplina podrá practicarse siguiendo los números de terminación de DNI en relación al día.

Cada pescador debe tramitar su licencia de manera digital para pescar en un día y zona determinados.

“Los pescadores deportivos estábamos sufriendo bastante”

Andrés Pérez es pescador de la zona y apenas habilitaron la actividad se acercó a un arroyo. “No es la temporada para la especie que fui a buscar, pero fui a probar unos señuelos caseros”, relató a Villa María VIVO.

Con más de dos meses sin poder salir a pescar, contó: “lo importante era ir, tenía una abstinencia terrible, los pescadores deportivos somos muy fanáticos y lo estábamos sufriendo bastante”.

Andrés hace pesca deportiva con devolución en lagunas o arroyos de bajo caudal. Cuando habilitaron la actividad, fue hasta Tío Pujio para probar.

“Una de las condiciones del protocolo es viajar solo y no embarcar, solo en costa. No tenía muchas expectativas con respecto a la captura, pero había hechos señuelos caseros y fui a probarlos”, contó.

Sobre los permisos, agregó que la actividad está habilitada, pero fue difícil tramitar los permisos.

Pescar con protocolo

La nueva actividad habilitada debe seguir un protocolo específico para evitar el contagio de Covid-19.

Pescadores deben usar barbijo y no pueden producirse aglomeraciones durante ni después de la actividad. Además, deben evitar compartir todo tipo de elementos deportivos, herramientas, recipientes de agua, bebidas o alimentos.

Es decir que todos los equipos son de uso individual ya sean cañas, reel, bolso de pesca, anzueleras y carnadas y aparejos. Entre los pescadores, debe haber un distanciamiento de dos metros entre personas.

El protocolo de bioseguridad menciona que pescadores deberán llevar sus propios elementos de higiene y sanitización como alcohol en gel, toallas, guantes, etc.

Para realizar la actividad se deberá contar con un permiso que tiene carácter de Declaración Jurada y sólo servirá para pescar unos días y en un espacio determinado. Se puede gestionar desde este link.

AnteriorOperaron al herido grave de barrio San Nicolás y su estado es reservado
SiguienteCaso Martínez: Munarriz y Cánova están en Córdoba y no definieron su indagatoria