Renuevan DNI y pasaporte de forma rápida durante el Festival de Peñas

Foto de archivo.

El camión del Registro Nacional de las Personas (RENAPER) estará presente durante el Festival Internacional de Peñas. Allí, se podrán realizar trámites del Documento Nacional de Identidad y el pasaporte en el marco de la Campaña de Documentación Verano 2020 que lleva adelante el Ministerio del Interior de la Nación.

Los interesados deberán acercarse al camión para sacar el turno, realizar el trámite y luego regresar para llevarse el documento.

Para el DNI

El DNI costará $300 y en dos horas se podrá retirar el documento. Para quienes lo quieran realizar, mayores de 18 años no deberán presentar ninguna documentación. Tomarán las huellas dactilares y la fotografia correspondiente en el camión.

Para menores de 18 años, deberán presentar una partida de nacimiento. Las partidas se entregan de manera gratuita en la oficina del Registro Civil del municipio de 7:00 hs a 15:00 hs.

Para el pasaporte

Este documento costará $1500 y lo envían posteriormente al domicilio. Para mayores de 18 años, deberán asistir con el pasaporte anterior. Menores de 18 años con la partida de nacimiento.

¿Qué pasa si no puedo abonar estos montos?

En caso de no poder abonar los $300 correspondientes al DNI, es necesario dirigirse al MuniCerca más cercano a su barrio y realizar los trámites para obtener el documento de manera gratuita.

El secretario de Gobierno y Vinculación Comunitaria, Eduardo Rodríguez, confirmó que el camión del RENAPER estará del jueves 6 al lunes 10 desde las 18:00 horas hasta las 2:00 de la madrugada.

Estará ubicado cerca de la carpa del municipio, en la esquina de Santiago Balerdi y Elpidio González.