Renuevan el vivero municipal y compran 5000 nuevos árboles

Estos ejemplares serán plantados este año con iniciativas de entrega a vecinos responsables.

El municipio trabaja en la refuncionalización de las instalaciones del Vivero Municipal. Y una de sus políticas fue la compra de 5000 nuevos árboles que serán plantados este año.

 

Con el objetivo de renovar los sistemas y herramientas que se emplean en la producción de especies, se renueva el vivero municipal.

Entre las principales obras, se destaca la creación de un nuevo invernadero de cincuenta metros de largo por seis de ancho. Y se avanza en la construcción de uno de similares características.

Parte de la inversión en el espacio se realiza a través del Programa de Desarrollo Integrado, con financiamiento de la Unión Europea.

Al mismo tiempo, se reformaron tres sombráculos para el resguardo de plantas, también media sombras y sus estructuras que se dispondrán en la cancha de cría y recría de ejemplares.

Además, trabajadores a cargo de las intervenciones se ocupan de la instalación del sistema de riego del invernadero para automatizar la llegada de agua a las especies sembradas.

La principal función de este espacio es la producción y siembra de especies nativas a partir de semillas allí germinadas u obtenidas a través del Gobierno provincial.

En este sentido, la elección prioriza aquellas de espinal, incorporando también exóticas para espacios de veredas más reducidos.

5000 nuevos árboles

En tanto, cada mes el predio municipal se encarga de la compra de árboles para su posterior colocación en espacios públicos o veredas.

Ello a través del Plan de Arbolado Público que tiene como propósito la plantación de 100.000 ejemplares para el incremento de la biodiversidad en la ciudad.

Así, adquirieron 5.000 nuevos árboles con fondos del Gobierno local, mientras que el Programa de Desarrollo Integrado aportó 2.500 especies.

Estos ejemplares serán plantados este año.

Además, parte de ellos serán entregados a vecinos que se comprometan a cuidarlos a través de campañas de adopción con posterior seguimiento.

Mientras que, durante el Recorrido Peñero a cada persona que asistió a vacunarse contra el covid se entregó un vale a cambio de un árbol.