Renzo, un bebé luchador: nació con problemas para respirar y se recuperó

Renzo Tulián es hijo de Florencia Gorosito y Renzo Tulián, una pareja de Monte Buey. El bebé estuvo internado en Villa María, a punto de perder la vida, y se recuperó.

El bebe nació el 7 de junio en el Hospital Italiano de Monte Buey por cesárea con buen peso. “Lo primero que notaron los médicos es que estaba con poca fuerza y debieron reanimarlo y estabilizarlo”, contó su papa a FM Directa.

El recién nacido tenía “un leve quejido y aleteo nasal, le costaba respirar. Nos derivaron por esa cuestión a Marcos Juárez”. Mientras viajaban hacia Marcos Juárez, el bebe se complicó y no podía respirar, por lo que tuvieron que ponerle oxígeno.

“En Marcos Juárez, lo estabilizan, pero pidieron el traslado a Villa María. Entre Marcos Juárez y Villa María, el bebe hace un paro cardiorrespiratorio”, relató su papá. Renzo permaneció internado por varios días en la Clínica de la Cañada.

“En Villa María, lo logran estabilizar con el oxígeno y empiezan a darle medicamentos. Después de ahí me dejaron pasar a verlo, nos dijeron que estaba muy grave”. El parte de los médicos indicó hipertensión pulmonar, neumonía connatal y neumotórax.

Sobre eso, agregó su papa: “Nos dijeron que lo estaban tratando por el corazón, habían tenido que darle el respirador al máximo y se había hecho un neumotórax. Lo estaban tratando por la neumonía también. A todo esto, tampoco le funcionaban los riñones. Estaba muy grave”.

Renzo, bebé luchador

Su papá relató a la emisora que el diagnostico fue desolador y que tuvieron que volverse a Monte Buey, mientras Renzo permanecía internado.

“Nos volvimos a Monte Buey desolados, pero a las 4 horas se comunicaron con nosotros y nos dijeron que los riñones habían empezado a funcionar”, contó.

“Volvimos al otro día y estaba todo normal. Recuerdo que el médico nos dijo ‘tiene muchas ganas de vivir, nos cambió todo el panorama. Nos pusimos muy contentos, de a poco fue desprendiéndose de todo”, agregó su papa.

El 20 de junio, Renzo Tulián fue dado de alta, deberá cumplir con tratamiento ambulatorio pero ya puede estar en su casa con su familia.

AnteriorDictaron prisión preventiva para los oficiales de la FPA
SiguienteA 35 años del barrilete cósmico: Vecino ploteó su taller con el gol de Diego