Reparten $ 2.400.000 para refacciones y mejoras

La Parroquia de Lourdes es una de las beneficiadas.

10 instituciones de Villa María recibirán fondos para refacciones y mejoras de sus sedes como parte de un fondo por 2,4 millones de pesos que se reparten desde el gobierno nacional, a través de la Provincia.

Las entidades beneficiarias podrán utilizar este dinero para hacer arreglos en sus sedes, con montos que van desde los $ 100.000 a los $ 300.000.

La ciudad de Villa María formará parte del programa nacional Argentina Construye Solidaria, una iniciativa del Ministerio de Hábitat de la Nación que llega a los municipios a través del Gobierno provincial.

El objetivo del programa es la compra de materiales de construcción para la ejecución de obras de mejoras en sedes de organizaciones sociales.

La iniciativa nacional prevé que sean los municipios los encargados de seleccionar las instituciones que podrán acceder a las ayudas para adquisición de materiales, que van desde los 100.000 a los 300.000 pesos, de acuerdo a la magnitud de las obras a realizar.

Las beneficiarias

En Villa María accederán a este financiamiento las siguientes instituciones:

  • Fundación Trinitaria,
  • Cooperativa El Andén,
  • Cooperativa 7 de Febrero,
  • Cruz Roja,
  • Cepia,
  • Parroquia de Lourdes,
  • Liga Villamariense de Baby Fútbol,
  • Academia de Folclore Sueños de Tradición,
  • Club de Abuelos Manuel Estrada, y
  • Comedor Caritas Felices.

La asignación de 2,4 millones de pesos para Villa María fue definida desde la cartera nacional mediante un cálculo que tiene en cuenta la densidad poblacional y la incidencia de la pobreza según el método de Necesidades Básicas Insatisfechas (NBI).

El convenio

En un encuentro del que participó este miércoles el concejal a cargo del Ejecutivo, Pablo Rosso, quedó definido el monto que llegará a la ciudad y que será destinado a mejoras edilicias de una decena de instituciones. En total, serán 2,4 millones de pesos que se distribuirán de acuerdo a los proyectos presentados.

La reunión fue encabezada por el ministro de Gobierno de la Provincia, Facundo Torres, y sus pares de Empleo y Economía Familiar, Laura Jure; y de Desarrollo Social, Carlos Massei. También estuvieron presentes intendentes de otras localidades cordobesas que accederán así al programa nacional.

En cuanto a la implementación de Argentina Construye Solidaria, a través de la Secretaría de Planeamiento, Relaciones Institucionales y Vinculación Comunitaria del municipio, se viene trabajando en el acompañamiento para la formulación y presentación de proyectos con diferentes organizaciones que tienen un trabajo comunitario y territorial, para su postulación al programa.

AnteriorCómo armar un barrilete en familia
SiguienteCiclista fracturada por choque en Lamadrid