Martín Gill

Repavimentan dos de las arterias más reclamadas por sus grietas y baches
Posted by

Repavimentan dos de las arterias más reclamadas por sus grietas y baches

A partir de mediados de enero está previsto el inicio de las obras de repavimentación de avenida Alem, en primer término, y luego del bulevar España-Alvear, dos arterias muy transitadas y también muy reclamadas por los vecinos en cuanto al arreglo de baches y grietas.

Cortes

La obra comenzará por Alem, cortando media calzada por vez, y permitiendo que los frentistas que viven en las cuadras en obras ingresen con vehículos. No lo podrán hacer personas que están en tránsito. La modalidad es similar a la utilizada para la obra de desagüe pluvial de calle Rucci, por ejemplo.

De esta manera, se busca que el impacto de la fase de construcción no afecte tanto a la vida cotidiana de los vecinos.

Alem estará totalmente cortada de punta a punta, entre San Juan y Vélez Sársfield, pero habrá accesos restringidos para vecinos que vivan en el sector.

Estos podrá acceder por las esquinas de Sabattini y Salta; General Paz y La Rioja; y General Paz y Jujuy.

Metros

La repavimentación de Alem es entre calle San Juan y bulevar Vélez Sársfield. Son en total 520 metros lineales, con una superficie de 3.900 metros cuadrados.

Pocos días más tarde, iniciará también la repavimentación de España y Alvear, entre los bulevares Sarmiento y Vélez Sarsfield. En este caso, los trabajos se realizarán a lo largo de catorce cuadras, abarcando 33.860 metros cuadrados y 1.866 metros lineales.

En un momento, las dos obras estarán activas en simultáneo.

Contrato

La firma del contrato de obras se concretó este miércoles 9 en la sede del Instituto Municipal de Vivienda. Los trabajos se llevarán a cabo con la utilización del Fondo de Desarrollo de Infraestructura Urbana, que el Gobierno de Córdoba pone a disposición de los municipios.

La Municipalidad de Villa María devolverá el 75% en 30 cuotas fijas, mientras que el 25% restante cuenta con subsidio del gobierno provincial. El monto total de la contratación firmada con la adjudicataria es de $ 39.955.420,86.

La empresa que estará a cargo de la obra es Pablo Augusto Federico, ganadora tras el proceso de licitación.

Obra

Según se explicó, sobre Alem se ejecutarán trabajos de fresado de carpeta asfáltica existente; saneamiento, preparación y nivelación de base granular; riego y ejecución de carpeta asfáltica de 5 centímetros de espesor; demarcación horizontal y señalética vertical.

En tanto, sobre bulevar España-Alvear, se ejecutará el aserrado y demolición de pavimento de hormigón existente en las márgenes del cantero central, al igual que del pavimento de asfalto; cuneta en cantero central; preparación y nivelación de subrasante, repavimentación con asfalto en calzada completa y cruces con espesor de 5 centímetros.

El proyecto comprende una obra integral, con señalética horizontal y vertical, rampas en canteros centrales para optimizar la accesibilidad en el cruce del bulevar desde ambas manos y el conducto de desagües pluviales que atraviesa esta arteria quedará conectado al ramal construido por bulevar Sarmiento desde el río hasta la Terminal de Ómnibus.

Foto: Archivo.

0 10 enero, 2019 La ciudad enero 10, 2019

Comentarios

Villa María VIVO!