Rescataron a un perro al que atropellaron y, del susto, cayó a un desagüe

El pozo tenía unos 20 metros y lograron sacarlo casi cinco horas más tarde.

Este viernes 1 de julio ocurrió el desafortunado hecho en Villa Nueva. Un taxista chocó a un perro, que del susto cayó a un desagüe de unos 20 metros y lo rescataron casi cinco horas más tarde de trabajo.

Un perro de mediana edad y tamaño fue atropellado por un taxista que se dio a la fuga en la esquina de avenida Carranza y 25 de mayo en Villa Nueva.

Por el susto, cayó a un desagüe y pasó gran cantidad de horas allí. Intentaron rescatarlo Bomberos Voluntarios de Villa Nueva, sin éxito. También asistió al lugar personal de Seguridad Ciudadana.

Finalmente, un grupo de voluntarios de la agrupación animalista Vida Nueva no se dio por vencido.

Uno de los jóvenes, Tomás Bernardi, se sumergió en el profundo hueco para enlazarlo y de allí, Pablo Picotti, lo ayudó a salir con una soga.

Tras el rescate fue trasladado por personal de Tránsito de Villa Nueva hasta una veterinaria en Villa María.

Allí pasó sus primeras en observación, muy dolorido y sin querer comer. Pero al día siguiente empezó a mejorar su cuadro.

Lucia Acevedo, miembro de Vida Nueva, explicó a Villa María VIVO su evolución:
“No tiene fracturas, sí fisuras y pasó el fin de semana internado. Su recuperación tiene que ser en una jaula durante 40 días”.

Mientras que tienen que esperar el diagnóstico para confirmar que no haya que operarlo. El perrito está hospitalizado en la veterinaria Darwin para quienes quieran acercarse a colaborar.

Además, se puede ayudar al alias: vida.nueva.vm o al link: https://campsite.bio/vidanueva

Hasta el momento no apareció un dueño, por lo que intuyen que es uno más de los tantos que lamentablemente están en condición de calle.

Por lo que sería importante contar con un hogar definitivo.

Miel, como lo bautizaron sus ángeles rescatistas, merece la ayuda de todos. Es un macho joven de no más de cuatro años, color marrón.

Indudablemente necesitará mucho más amor del que ya está recibiendo para superar este gran susto.

Mira las imágenes del rescate: