El grupo de activistas Vida Nueva participó en un nuevo rescate animal. Intervino un veterinario y la patrulla rural en la asistencia a una yegua y su potrillo que estaban en pésimas condiciones.
Este martes 13 de abril el grupo Vida Nueva colaboró en un nuevo caso de rescate de animales maltratados. Fue en zona rural de Tío Pujio.
Gracias a la denuncia de un vecino, pudo tomar participación la Patrulla Rural.
Tomás Bernardi, miembro de la agrupación, contó a Villa María VIVO: “Los policías aplicaron de oficio la Ley Sarmiento y secuestraron a los animales.
Además, actuó la secretaria de la Fiscalía de Instrucción del Segundo Turno, doctora Alcalá, que en conjunto con la patrulla hicieron entrega en depositario judicial a Vida Nueva. Quiero destacar el trabajo de ambos que nos hicieron parte a nosotros de este rescate”.
Luego, el grupo las dará en adopción y hará el seguimiento para asegurar el bienestar de ambos caballos. Ya fueron atendidos por un veterinario que constató el estado actual de los animales.
Se trata de un yegua joven de unos dos años junto a su potrillo de cuatro meses.
En sus redes sociales junto al video que muestra la situación explicaron: “Lleva más de 15 días maneada (así se le dice cuando las atan de manos) en el mismo lugar, sin agua o cuidados”.
Además, “el bebé (un potrillo) tiene una grave herida en una de sus patas traseras. Cuando la desataron la pobre caminaba como si siguiera atada. Lo cual nos hace concluir en que ha vivido así…”
Si bien aún no ha aparecido el propietario de los animales, ni alguien que se haga responsable, se cree es de areneros que trabajan en la zona.
Ver esta publicación en Instagram
Rescate animal y no más TAS
Justamente hace unos días comenzó la difusión de una campaña llamada “No más TAS en Villa María”.
Es para pedir la prohibición de la tracción a sangre en los carros transportados por equinos y cuenta con la participación de varias actrices famosas.
Activistas denunciaron un hecho ocurrido el miércoles 31 de marzo en barrio San Martín donde había un equino atado a un carro.
“La yegua se encontraba cargada con una excesiva cantidad de peso, condición corporal muy precaria, herraduras parcialmente destruidas y que según lo expuesto por su propietario había parido recientemente”, explicaron.