La sala Eva Perón del Concejo Deliberante fue escenario de un cruce en cierto tono elevdo entre Carlos Alberto Catalano, responsable de Emre y Emse, y el concejal de Juntos Por Villa María, Gustavo Bustamante, por la situación del predio en el que se tratan los resiudos patógenos dentro del basural.
En el encuentro, del que participaron también empleados de la planta a instancias de titular de la firma, se originó a partir de las apreciaciones que hizo el edil sobre el estado en el que se encuentra la planta de tratamiento en el predio de ruta 2.
Ver ► Las fotos de cómo está el predio del basural.
Bustamante había marcado que los obreros actuaban sin elementos de protección y que se estaban trayendo residuos patógenos “de otros lados”.
Catalano le reclamó “que hable con fundamento”, porque entiende que el legislador radical “dijo una variedad de cosas, y no dijo nada, pero ensució a todo el mundo”.
“Situación normal”
Aseguró que “la situación de la planta es normal” y que está permanentemetne auditada por la Secretaría de Ambiente de Córdoba y el Municipio de Villa María.
Opinó que Bustamante “no averiguó cómo se hace el transporte y tratamiento de los residuos” al hacer sus apreciaciones y afirmó que todos los empleados cuentan con los elementos de seguridad e higiene exigidos.
Agregó que “no existe eso de que lleguen residuos patógenos de otros lugares”.
Foto: VillaMariaVivo.com.