La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) ordenó este martes retirar del mercado más lotes de unas galletitas de marca Frutigran por no incluir en su etiqueta la frase de advertencia “puede contener leche”.
A fines de enero, el organismo de control había prohibido la venta de otras partidas de este producto por las mismas razones.
La nueva decisión se anunció a través de la Disposición 627/2020 publicada este martes en el Boletín Oficial.
Sobre el producto
Se trata de las galletitas semilladas con avena, chía y lino (sin colesterol), marca Frutrigran. La medida alcanza a todos los paquetes de este producto que tengan fecha de elaboración anterior al 12 de enero de 2020 y que no consignen en su rótulo la mencionada declaración de alérgenos.
Sucede que, luego de ser advertida sobre esta situación, Granix, la firma que fabrica este alimento, anunció que a partir de ese día iba a comenzar a envasar las galletitas en nuevos paquetes que sí incluyan la frase de advertencia.
Población alérgica
“Se informa a la población susceptible a reacciones alérgicas a la proteína de la leche que la empresa Asociación Argentina de los Adventistas del 7° día se encuentra realizando el retiro del mercado de ciertos lotes del siguiente producto. Esta medida se decide a partir de la investigación y acciones de fiscalización y gestión de riesgo realizadas por la Dirección de Industrias y Productos Alimenticios (DIPA) del Ministerio de Desarrollo Agrario (MDA) de provincia de Buenos Aires sobre dicho producto a partir de una denuncia recibida por INAL- ANMAT”, informó la compañía en un comunicado emitido a comienzos de este mes y que fue publicado por Infobae.
@ANMATsalud informa sobre el retiro de mercado de algunos lotes de Frutigran con avena, chía y lino marca "Granix" por no advertir en sus etiquetas que puede contener #leche. Se recomienda a la población susceptible a esa proteína abstenerse de consumirlo: https://t.co/SbGhotvSeL pic.twitter.com/YjzfIrQe09
— ANMAT (@ANMATsalud) January 31, 2020
Además, el organismo señaló que la prohibición solo afecta a las galletitas semilladas con avena, chía y lino porque las otras variantes también elaboradas en la misma línea de producción sí tienen rótulos que aclaran que el alimento en cuestión podría contener leche.
Fotos: Infobae.